THERAGUN O PISTOLA DE MASAJE

¿QUÉ ES EL THERAGUN?

El theragun es una pistola de masaje, que nos permite entrar con más profundidad en el tejido muscular de lo que llegamos con la terapia manual. Con este artilugio se realiza la terapia de percusión, que nos permite disminuir el dolor, la tensión y los acortamientos musculares que padecemos; gracias a que tiene un efecto analgésico y elimina los puntos gatillo miofasciales que provocan los síndromes de dolor miofascial.

Con esta pistola de masaje también prevenimos lesiones, tanto en el músculo tratado como en otras regiones antagonistas a este o con una inervación común. El paciente dispondrá de una mejor movilidad con la aplicación de esta terapia y una mejor coordinación muscular también.

La pistola de masaje dispone de distintos cabezales para tratar distintas áreas y músculos con formas diferentes.

¿CUÁNDO LA USAMOS?

En nuestra clínica hemos incorporado el theragun hace muy poco, y estamos muy contentos con los resultados obtenidos con ella.

Es una terapia que usamos en síndromes de dolor miofascial, sobretodo de músculos grandes y músculos profundos (glúteos, paravertebrales, trapecio superior), a los que no podemos acceder con la terapia manual. La usamos mayoritariamente en personas a las que no les gusta que les realicemos la punción seca por miedo a las agujas, ya que con esta pistola trabajamos en un nivel más profundo, igual que podemos hacer con la punción seca.

Además usamos la terapia combinada de ambas técnicas; con la terapia de percusión disminuimos el dolor y la sensibilidad que deja la punción en esta región.

Recomendamos que la pistola de masaje la use personal cualificado que tenga conocimientos anatómicos de la fisiología humana, ya que en unas manos poco cualificadas para esto, la terapia de percusión puede ser lesiva.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20191007_171235-1024x326.jpg

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 😀 Soy Álvaro, ¿en qué puedo ayudarte?