NUESTRO FISIOTERAPEUTA

¿QUÉ HA ESTUDIADO?

Álvaro, igual que todos los fisioterapeutas colegiados, ha estudiado la carrera de Fisioterapia, es graduado en Fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid. Es un grado de 4 años, igual que la mayoría. Es importante que sepáis, que todo aquel que no haya hecho este grado, no puede ejercer la fisioterapia, y es peligroso que lo haga. Además, para poder acceder a la universidad, cursó bachillerato. Se colegió nada mas acabar la carrera, su número de colegiación es el 13437.

Nada más terminar la carrera hizo un curso de experto llamado: fisioterapia conservadora e invasiva del síndrome de dolor miofascial, impartido por Travell y Simons. En este curso se aprende mucho acerca del síndrome de dolor miofascial, sobre todos los dolores que provocan los distintos músculos. Y es el mejor curso de experto que hay en España para formarte en punción seca, terapia que hoy usamos mucho en la consulta.

Seguidamente realizó un curso de experto universitario en nutrición deportiva para enfermería en el CEU. En este curso de 6 meses aprendes todo lo necesario para realizar tablas de alimentación saludables y personalizadas a los pacientes, pero sabemos que nos queda mucho por conocer y aprender de la nutrición, ya que es un mundo muy amplio. Tenemos algún paciente al que le llevamos la nutrición, pero de momento nos estamos centrando más en la fisioterapia.

Actualmente está cursando el Máster en Osteopatía en la Escuela de Osteopatía de Madrid (EOM), la más reconocida en este campo. Es una herramienta muy valiosa para tratar, pero también para hacer un buen diagnóstico diferencial. La osteopatía diagnostica y trata de una manera muy global el cuerpo, y debemos defender que no es una pseudociencia, tiene gran evidencia científica y muy buenos resultados en la clínica. La osteopatía también nos da herramientas para tratar las disfunciones viscerales y craneales que pueden provocar muchos problemas en otras áreas. Digamos que la osteopatía tiene como objetivo buscar el origen del problema y ponerle solución. Álvaro tiene como objetivo cursar los 6 años para ser Doctor en Osteopatía, realizando la tesis oportuna en la última etapa.

¿Y QUE EXPERIENCIA TIENE?

Álvaro hizo muchas horas de prácticas universitarias: 90 horas en el Hospital los Madroños de Brunete; 120 horas de fisioterapia neurológica infantil en Adempa, un centro de atención temprana en Parla; 210 horas de fisioterapia deportiva y traumatológica, y readaptación deportiva en la Clínica Premium de Madrid, 150 horas de fisioterapia respiratoria pediátrica en el Hospital Universitario Niño Jesús y 600 horas en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, dónde trabajó con numerosos pacientes con diferentes problemas.

En su época universitaria también realizó prácticas externas a la universidad en la Clínica Santa Mónica de las Rozas de Madrid, ya que quería ir cogiendo más experiencia y conocimientos.

Nada más acabar el grado, tuvo suerte y estuvo trabajando como autónomo durante 1 año y medio para dos clínicas de fisioterapia: TresSalud, donde tenía una consulta privada dentro del polideportivo Beone, perteneciente a la Universidad Carlos III de Getafe, y Salud Método Avanzado, una policlínica especialista en Psicología, donde empezaban a dar más importancia a la fisioterapia.

Álvaro tenía claro que quería trabajar por cuenta propia y crear una clínica que fuese creciendo con el tiempo, así que en Febrero de 2019 abrió su primera consulta privada en el Polideportivo Rey Felipe VI de Boadilla del Monte, dónde está actualmente trabajando en su Clínica de Fisioterapia Álvaro Vicente Tejerina.

¿TIENE EXPERIENCIA LABORAL FUERA DE LA FISIOTERAPIA?

Fue profesor de pádel durante varios años desde sus 16 años de edad, es un deporte al que ha estado siempre muy vinculado. Actualmente juega en un equipo de la liga Series Nacionales de Pádel, en la categoría Grand Slam; equipo al que además patrocina con la clínica.

Y como muchos jóvenes, fue profesor particular de ESO y Bachillerato de distintos alumnos.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 😀 Soy Álvaro, ¿en qué puedo ayudarte?