EQUIPO DE PÁDEL

QUE RELACIÓN TENEMOS CON EL PÁDEL?

Nuestra Clínica de Fisioterapia Álvaro Vicente Tejerina está muy relacionada con el pádel. Patrocinamos a un equipo de pádel que compite en Series Nacionales de Pádel, en Madrid. Un equipo fruto del gran trabajo de su entrenador y capitán, que han juntado a un grupo que son mucho más que un equipo de pádel. Nuestro fisioterapeuta forma parte de él y le hace especial ilusión poder patrocinarlo.

Además por nuestra clínica pasan muchos jugadores y jugadoras de pádel, tanto de nivel amateur como profesional. El pádel es un deporte mucho más lesivo de lo que aparenta ser. En el pádel se sufren muchas lesiones, como tendinopatías del manguito de los rotadores del hombro, epicondilalgias, tendón rotuliano, tendón de aquiles… Además de mucha sobrecarga en los glúteos, cuádriceps, sóleo, musculatura del hombro, brazo y antebrazo; y también alguna rotura de fibras.

Gran cantidad de lesiones producidas en el pádel se deben a una condición física deficiente. Cualquier persona, aun sin estar entrenada físicamente, puede jugar al pádel. Eso supone un mayor riesgo de lesión en estas personas.

CÓMO TRATAMOS ESTAS LESIONES?

Para el tratamiento de estas lesiones mencionadas usamos mucho la punción seca y electropunción seca para aquellos músculos que están provocando el dolor y la tensión en el tendón, que son fruto de esas tendinopatías, usamos también mucho en estos pacientes el theragun para reducir esos dolores y tensión muscular, buscamos el origen de estas sobrecargas e intentamos también ponerle solución, usamos el kinesiotaping como método para liberar tensión muscular durante la práctica deportiva y en reposo, aplicamos métodos como el ultrasonido, la electroterapia, el estiramiento (spray and stretch), les mandamos ejercicios específicos al paciente para que prepare su condición física y sufra menos lesiones y le damos consejos en cuanto a lo que puede hacer antes, durante y después del partido o entrenamiento…

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 😀 Soy Álvaro, ¿en qué puedo ayudarte?